Excite

Trucos para ahorrar agua de la cisterna

Con acciones simples, un español puede ahorrar más de 50 litros de agua que gasta en su higiene personal cada día, y es que solamente un gesto como cambiar la cisterna del baño nos puede ayudar a final de año a ahorrar unos 30 euros en la factura del agua. Además es un gesto ecológico que contribuye de manera global a cuidar el medio y reducir el gasto de este elemento. Por eso a continuación te vamos a explicar cómo puedes ganar 30 euros al año al ahorrar agua en la cisterna y unos cuantos trucos más que te ayudarán a ahorrar más agua en casa y la oficina.

    OcioUltimate - Facebook

Ahorrar agua en la cisterna de casa

La mayor parte de las viviendas españolas tienen en sus baños y aseos retretes con cisternas antiguas, estas llevan una carga de entre 10 y 12 litros de agua y como no tienen un dosificador de agua, cada día se tiran litros de agua útil que podría servir para otras cosas. Muchos piensan que “solamente es agua” pero si pensamos en monedas y en dinero real, cada año se van por el retrete unos 30 euros.

Uno de los trucos más popular para ahorrar esos 30 euros anuales es poner dentro de la cisterna una gran piedra, un ladrillo o unas botellas con agua. Estos ocupan espacio y entonces la cisterna se llena antes, por lo que en vez de los 10 o 12 litros de agua, reduciremos la capacidad a 6 o 7.

Pequeños trucos para ahorrar en casa

    @jc_sando - Twitter

Trucos para ahorrar agua en casa

Cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes, te afeitas o estás enjabonándote en la ducha también te pueden ayudar a ahorrar agua y dinero a final de año. Pero además en las ferreterías podemos encontrar varios elementos que nos ayudarán a ahorrar mucho dinero, como es el caso de los dosificadores y aireadores que se instalan en los grifos y en las duchas y mezclan aire con agua de manera que reducen el caudal pero sin perder fuerza en el chorro. Estos perlizadores son muy fáciles de instalar y cuestan unos 4 euros cada uno.

Los electrodomésticos de lavado, como el lavavajillas y la lavadora suponen un gran ahorro de agua, sobre todo cuando estos son eco y cuidan no solo la eficiencia energética sino también la del agua, además también ahorraremos más siempre y cuando los usemos a media carga o carga completa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016