Excite

Tres trucos imprescindibles para limpiar una vitrocerámica

¿Necesitas algunos trucos para limpiar tu vitrocerámica? No es raro ya que este tipo de vídrios son muy buenos para calentar la comida pero también se ensucian más fácilmente y se pueden estropear de forma rápida. Para evitar tener que comprar una nueva, lo mejor es saber cuidarla y con estos trucos lo harás perfectamente.

Paciencia, limón y hielo

Antes de los trucos para limpiar bien una vitroceramica hay que saber que no se pueden utilizar los mismos utensilios que para una cocina de gas.

Esto es porque el cristal de la cerámica vidriosa es muy débil y rápidamente se puede estropear. Hay que adquirir esponjas y jabón especiales para vitrocerámica.

Paciencia

El primer truco no es nada secreto, pero sí una cualidad que estamos perdiendo en estos tiempos de estrés e inmediatez. La paciencia es clave ya que tenemos que esperar unos 10 minutos aproximados para que el químico del jabón haga perfectamente su trabajo. Sino las manchas serán más difíciles de quitar.

Limón

Cuando existan manchas que no podemos eliminar después de haber enjabonado, el limón puede ser un gran aliado.

Unas gotas del cítrico sobre las manchas más rebeldes hará que éstas cedan. Además el limón, aunque nos resulte ácido, no es abrasivo con la vitrocerámica.

Trucos y consejos para tener la casa limpia en solo unos minutos al día

Hielo

El agua congelada también es una buena manera de hacer que las manchas cedan. Lo primero que tendremos que hacer es pasar sobre la suciedad incrustada el hielo.

Una vez que ya está fría la mancha, le pasaremos una raqueta especial que venden para las vitrocerámicas, con ella cederán.

Más vale poco ensuciar

Estos trucos para limpiar vitroceramica son muy útiles pero no deben ser la norma, sino solo para casos excepcionales. Debido a la fragilidad de la cerámica de vidrio más vale que tengamos cuidado con derramar líquidos sobre ella. De igual manera hay que evitar a toda costa darle golpes fuertes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016