Conoce estos trucos para lavar toallas y tenerlas como nuevas

Es muy importante conocer los trucos para lavar las toallas. ¿El motivo? Aunque parezca mentira nos protegen de enfermedades. No hay que olvidar que este menaje del hogar quita la humedad de nuestra piel, la primera capa que protege de los enemigos externos. Además es una zona que entra en contacto con lugares muy delicados como la zona púbica.

Tres trucos muy útiles

Estos tres trucos para lavar toallas son imprescindibles para que queden como nueva.

No echar suavizante

Aunque parezca que es bueno, el suavizante no deja bien las toallas. El motivo es que después no se secan bien, guardan humedad y eso las puede pudrir, además de que no nos eliminarán el agua que todavía está impregnada en nosotros, pudiendo dar pie a pulmonías.

Vinagre blanco

Este truco también podría parecer broma pero no lo es. El vinagre actúa muy bien sobre las toallas ya que además de desinfectarla las deja suaves y mejora sus colores.

Puedes utilizar este ácido de origen natural una vez cada seis meses. Si tienes miedo prueba con una toalla antigua que vayas a tirar y descubrirás como rejuvenece

Mejor en frío

Las toallas pueden encoger muy fácilmente. Especialmente si se lava con temperatura caliente. Por tal razón es mejor lavarlas con agua fría.

Tampoco el secado en caliente, que se hace en las secadoras, favorece a las toallas ya que también pueden hacer que midan menos de como las compramos.

Por estas dos razones es mejor que se lave con agua al menos a temperatura ambiente y que al secarla optemos por tenderla o bien, si está lloviendo, extenderlas en el interior de la casa.

Por separado

Debido a las características que hemos mencionado en estos trucos para lavar toallas, lo mejor que podemos hacer es que si hacemos la colada, lo hagamos de forma separada: ropa por un lado, toallas por el otro.

De esta manera evitaremos que ropa que puede quedar mejor con agua caliente se limpie a temperatura fría o bien que sin el suavizante quede tirante.

Orlando Martin Rojas Rodriges

esta muy bueno el consejo no sabia lo del vinagre gracia

2012-04-16 01:10:12
Esther Laroche

gracias, ya mismo pruevo.

2012-11-26 16:47:14
Antonia Campo

esta muy bien lo voy a hacer

2013-08-17 12:14:25
Vicky Pacheco

Muy útiles sus consejos , gracias lo voy a aplicar en mis toallas

2013-08-22 02:48:38
Maria Esperanza

Gracias lo voy intentar .que tengan un lindo dia.

2014-04-09 12:21:08

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014