Excite

Trucos infalibles para limpiar manchas de aceite del suelo y la ropa

El aceite, tanto el que se usa en alimentación como el combustible, es graso y por ello cuando cae sobre una superficie, ya sea el suelo de parquet o el cemento del garaje, así como la ropa o el sofá, deja una mancha fea y difícil de quitar. A continuación te enseñamos los remedios caseros y trucos infalibles para limpiar manchas de aceite.

    @eulaliaguillen - Twitter

Cómo limpiar el aceite de la ropa y los textiles

Cuando se derrame grasa o aceite sobre la alfombra, el sofá o la ropa, hay que actuar muy rápido. Lo primero que tienes que hacer es usar talco sobre la superficie en la que ha caído, aunque también puedes emplear una toalla de papel absorbente o papel de cocina, para eliminar la mayor cantidad de grasa, o harina de maíz. Después retira el talco o la harina con ayuda de una cuchara de postre, evita que esta se derrame por otras partes de la tela.

Aplica en la zona manchada detergente y agua y frota con un viejo cepillo de dientes la superficie hasta que esté limpia. Cuando veas que ha desaparecido la mancha, lava la prenda de ropa en la lavadora. Si lo que se ha manchado es la alfombra te aconsejamos usar espuma de limpieza para este tipo de textiles que además también se puede usar en sofás y otros textiles que no se pueden meter en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de aceite del suelo

En el parquet de madera el aceite deja unas horribles manchas sobre cuando el oleo ha atravesado la capa de barniz, en este caso la única manera de quitarlas es acuchillando, lijando y barnizando el suelo.

En el suelo de mármol puedes usar un poco de acetona mojado en un trapo suave, y después limpiar la superficie con agua tibia y jabón neutro.

Limpiar el aceite del coche del suelo del garaje

Algunas veces nuestros autos pueden perder aceite cuando están aparcados en el garaje por lo que dejan una mancha bastante fea en el suelo, pero si el suelo no tiene baldosa y es de cemento, podemos quitarlas por completo.

Para quitar la mancha del suelo tenemos que verter sobre ellas aguarrás mineral y lo dejamos actuar unos 10 minutos. Después frotaremos la superficie con un cepillo de cerdas duras hasta que desaparezca la mancha. Si es muy reciente, también podemos usar papel de periódico para absorber la grasa y usar un poco de desengrasante de horno con agua tibia y jabón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016