Excite

¿Cómo cuidar bien tus electrodomésticos?

Qué duda cabe de que cada cierto tiempo no nos queda más remedio que cambiar nuestros electrodomésticos, aunque podemos echar mano de ciertos trucos caseros para mantenerlos a punto que pueden hacer que éstos pasen mucho más tiempo en nuestro hogar. También aseguran un mayor rendimiento, en la mayoría de las ocasiones unido a un menor consumo. ¿Te animas a probarlos?

Uno de los que más sufre es la plancha, ya que la sometemos a largas jornadas de trabajo. Para evitar que se acumule cal tanto en el depósito como en los orificios de salida, añade vinagre blanco al agua a partes iguales y deja que salga todo el vapor. Después, vuelve a llenarlo con agua y plancha sobre un trozo de tela que no te sirva. La base también debe limpiarse con frecuencia.

La nevera suele ser una de las grandes olvidadas, a pesar de que suele ensuciarse fácilmente con restos de alimentos. Limpia con frecuencia el interior con un poco de agua y bicarbonato, que además evitará que se acumulen malos olores. También en conveniente retirarla cada cierto tiempo y eliminar el polvo y la suciedad de la rejilla posterior, que puede dificultar su funcionamiento.

Vacía los restos de pan del tostador para que éste te dure más tiempo. Antes de tirar a la basura un hervidor de agua a causa de la cal, déjalo toda la noche en remojo con vinagre y a la mañana siguiente ponlo a funcionar, ya verás cómo desaparece por completo. Para hacer lo mismo con la cafetera eléctrica llena el depósito de agua y añade unas gotas de la misma sustancia.

Imagen: terren in Virginia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016