Excite

¿Cómo ahorrar en la cocina?

A todos nos ha pasado alguna vez: buscamos algo en la despensa y nos damos cuenta de que tenemos un montón de cosas que han caducado, y algunas de las que están en la nevera también se han estropeado sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta. Esto puede tener solución poniendo en práctica unos cuantos trucos en nuestro hogar, también para arreglar aquello que hemos cocinado y que no ha quedado como nos hubiera gustado.

Tanto en la despensa como en la nevera, cada vez que hagas la compra ordénala de manera que lo que está a punto de caducarse te quede al alcance de la mano, porque si no lo haces así siempre irás gastando lo último que has comprado. Hacer una lista de la compra comprobando lo que tienes en casa te ayudará a ahorrar, así como ceñirte a ella y evitar tentaciones en el supermercado.

Para evitar desperdiciar aceite, en vez de quitarle el tapón a la botella hazle unos pequeños agujeros. Si te sobra un poco después de cocinar en la sartén y compruebas que todavía puede usarse, pásalo por el colador y viértelo en la freidora, o en un recipiente pequeño. Ahorrar significa no tirar nada: si cueces verduras, puedes guardar el caldo para hacer una estupenda sopa añadiendo unos fideos.

Reuniendo algunas sobras puedes inventar platos estupendos, así que evita depositar nada en la basura si no está estropeado; tan sólo tienes que guardar los alimentos en pequeños recipientes herméticos para que no se mezclen los sabores ni los olores. El limón es un estupendo antioxidante: utilízalo para las frutas peladas, para los champiñones y a la hora de cocer arroces y verduras.

Imagen: Barb McMahon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016