Excite

Las manchas no tienen secretos

A todos nos ha pasado alguna vez. Nuestra prenda favorita se ha manchado y pensamos que no puede haber manera de hacer desaparecer esa terrible mancha, pero antes de darnos por vencidos o de recurrir a quitamanchas que pueden estropear el tejido podemos probar ciertos trucos que no nos costará nada llevar a la práctica con productos naturales que solemos tener a mano en nuestro hogar.

Las manchas de grasa suelen ser muy frecuentes. Lo mejor es echarles encima inmediatamente una sustancia absorbente, como polvo de talco o harina. Después de un rato ya podremos cepillarla y echarla a lavar normalmente. Otra manera de actuar puede ser también la de extender un poco de lavavajillas con alto poder desengrasante sobre la mancha antes de echar la prenda a la lavadora.

El vinagre es uno de esos productos que no pueden faltar nunca en casa, y no sólo para las ensaladas. Además de sus propiedades para eliminar la cal, puede ayudarnos con las manchas de frutas difíciles como uvas, cerezas y ciruelas. Para eliminar las de café, prueba a mezclar vinagre con un poco de alcohol y frota un poco.

Los chicles se eliminan fácilmente pasándoles hielo para endurecerlos y retirando después con un cuchillo que no esté afilado. Las manchas de tinta se eliminan con leche, al igual que las de vino tinto que ya están secas: deja el mantel en remojo y después lávalo con normalidad. También puedes probar a frotar las manchas con una mezcla de jabón neutro y agua oxigenada.

Imagen: isante_magazine en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016