Excite

Trucos de limpieza para el hogar que te harán la vida más fácil

La mayor parte de las personas detestan las tareas del hogar pero ello se debe a que no conocen los secretos y trucos de limpieza para el hogar que vamos a explicarte a continuación y que te harán la vida mucho más fácil porque acabarás antes de limpiar y solo tendrás que dedicarle 10 minutos al día a la casa.

    @eme_demuje - Twitter

Secretos para limpiar los electrodomésticos

La freidora, la licuadora, el exprimidor, la sandwichera… Seguro que en tu cocina tienes muchos electrodomésticos y algunas veces te da pereza usarlos porque lavarlos bien lleva mucho tiempo.

Para limpiar el lavavajillas por dentro haz un ciclo de lavado completo, escoge el más largo y el que tenga más temperatura, antes de encender el programa espolvorea bicarbonato por dentro y coloca solamente una jarra con vinagre en la bandeja de arriba. Cuando termine el ciclo de lavado verás que está reluciente y además se habrán ido los malos olores. Este truco también sirve para limpiar la lavadora.

Para limpiar la batidora, picadora y licuadora pon a picar pan duro y después un programa de agua con jabón, de esta manera, los restos de suciedad se irán de inmediato.

Con la sandwichera todavía caliente, pero desenchufada, coloca unas toallitas húmedas sobre las parrillas y cierra, el calor hará que el agua del vapor ablande los restos pegados a la superficie, tras unos minutos seca las parrillas con un trapo y listo.

Cómo tener la casa limpia dedicándole solo 10 minutos al día

La manera de tener la casa siempre limpia es más fácil de lo que crees, en realidad, solo tienes que dedicarle 10 minutos al día a la limpieza, eso sí, haciendo un calendario y cada día una parte diferente de la casa.

Cada semana tienes que hacer una limpieza del salón, otra de la cocina y otra de los baños y uno de los días y cada 14 días tienes que hacer una limpieza profunda barriendo y fregando los suelos de la casa.

Una vez al mes limpiar los cristales, otra los armarios, la despensa y la nevera y otro de los días del mes dedícalos solo a los pequeños detalles, por ejemplo, limpiar los pomos de las puertas, los interruptores… etc

Trucos de limpieza para el baño

La cal del agua y algunos productos de los geles y champús pueden producir manchas en la bañera que puedes quitar fácilmente usando un pomelo y sal, frotando esta mezcla verás como las manchas desaparecen por completo.

Si quieres dejar reluciente el espejo del baño y los azulejos, basta con limpiar todo con vinagre y agua, recuerda usar un material que no raye, como una buena esponja o, si no tienes a mano, hojas de papel de periódico.

Si entre los azulejos encuentras restos de moho, usa una mezcla de lejía, agua y jabón, mételo en un rociador y esparce la mezcla por la zona. Otro truco para eliminar el moho del cuarto de baño es usar agua oxigenada, que actúa directamente sobre las bacterias y las mata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016