Excite

Trucos de bricolaje: disimular las imperfecciones de las paredes

Resulta frecuente que las paredes de nuestra casa puedan presentar imperfecciones, bien porque nos hemos atrevido a enlucirlas por nuestra cuenta sin tener muchos conocimientos sobre el tema o bien porque la empresa constructora no se ha esmerado lo suficiente. Si este es tu caso, no te preocupes porque hay varias técnicas de bricolaje que puedes poner en práctica para disimular estos desperfectos.

Como ya sabes una de las más comunes suele ser el gotelé, aunque en estos momentos no resulta muy atractivo estéticamente y lo que verdaderamente nos preocupa es aprender a cómo quitarlo de nuestras paredes. Si no queremos complicarnos demasiado a la hora de pintar podemos aplicar la pintura utilizando técnicas como el trapeado o el esponjado, que además están de máxima actualidad.

Sin embargo, cuando las imperfecciones resultan demasiado evidentes hay que recurrir a otro tipo de técnicas que requieren una mayor habilidad, como por ejemplo trabajar sobre la pared de manera que cuando hayamos terminado tenga la apariencia de estar construida en cemento. Para esto necesitaremos masilla tapagrietas, agua, látex, una brocha, una espátula, un vaporizador, una lija y barniz acrílico.

El secreto de esta técnica de bricolaje consiste en aplicar la masilla con la espátula de una manera irregular, creando grandes trazos. Aunque este tipo de acabado está especialmente indicado para casas rurales, también puede ser apto para apartamentos muy urbanos y cosmopolitas si después de haber finalizado usamos a la hora de pintar tonos muy actuales, como grises, naranjas o verdes.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016