Excite

Trucos de bricolaje: convertir una habitación en vestidor

Hay muchos programas de televisión que se han encargado de demostrarnos que el bricolaje es en realidad algo sencillo para lo que simplemente hay que tener las herramientas adecuadas, algo de paciencia y un espíritu creativo. Con este propósito, si tenemos problemas de espacio en casa para organizar tanto la ropa como los complementos podemos crear nuestro propio vestidor.

No es necesario que hagamos ninguna obra para redistribuir el dormitorio, ya que nos bastará con una habitación pequeña. Dependiendo de la forma y de la ubicación de la ventana y de la puerta podemos confeccionar nuestro vestidor en dos bandas laterales, en forma de ele o como una u. Una vez que tengamos esto claro nos habrá llegado la hora de planificar.

Dibuja en un papel cada parte de tu vestidor, y piensa en todos los elementos que necesitas que contenga, sin olvidarte de baldas, cajones, rieles para perchas, un espacio para los zapatos... no importa las veces que tengas que modificar el borrador, sino que el resultado se ajuste a tus necesidades. Si no se te da bien dibujar, puedes utilizar la herramienta de planificación PAX de Ikea Home Planner.

Después, ya tan sólo te quedará acudir a tu establecimiento habitual de bricolaje y decoración, y con el asesoramiento de un especialista adquirir todos los materiales necesarios para ponerte manos a la obra. Quizás allí te surja la oportunidad de hacer cambios de última hora, pero no te preocupes porque tan sólo será cuestión de volver a estudiar el espacio disponible e integrarlos.

Imagen: Seth W. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016