Excite

Tonon y sus sillas de diseño

Imagínate que tienes ante ti un salón que ha sido decorado de forma monocromática, en el que no hay nada que destaque especialmente ni espacio suficiente para muebles de grandes dimensiones. Es posible que muchos nos reconozcamos en este salón, pero... ¿cómo podríamos mejorarlo? Una buena idea es incorporar sillas de diseño que se conviertan en las absolutas protagonistas.

El diseño italiano es un must con el que siempre se acierta, ya que tiene la capacidad de acaparar todas las miradas. Eso mismo es lo que sucede precisamente con las sillas de la firma Tonon, en la que colaboran una treintena de diseñadores coordinados por Sandro Tonon. Tan sólo este año los modelos 'one for two' y 'exagon' han recibido una nominación en el Designpreis Deutschland 2010 y el Bio.22 de Lubijana (Eslovenia).

Tonon se ha especializado en el diseño de sillas y mesas, algo que viene haciendo desde 1926. Sus diseñadores sienten predilección por materiales como el acero, la madera y el poriuletano, del que está precisamente fabricada 'exagon', una silla que sin duda marcará tendencia al igual que en su momento lo hizo la 'Maia' que diseñó Patricia Urquiola para Kettal. Simplemente impresionante.

En cuanto a sus sillas tapizadas, no podemos dejar de prestar atención a modelos como 'heartbreaker', 'one for two' o 'twist'. Actualmente está disponible en su página web un catálogo de su colección outlet de 2009, en el que seguro que encuentras piezas de lo más interesante para darle ese necesario cambio de aires a tu salón. ¿Te atreves?

Imagen: tononitalia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016