Excite

Tomamos las medidas a la vivienda en España

Muchos recordamos que la casa de nuestras abuelos era enorme, con varios pisos o con dos salones, uno para sentarse en el sofá y el otro para comer o cenar. Pero pocos hemos tenido la suerte de crecer o vivir posteriormente en una casa de tales dimensiones.

En Estados Unidos, sin embargo, tener casas enormes es bastante normal. En un país en el que les sobran metros cuadrados por todas partes, en el que para hacer cualquier cosa tienes que moverte en coche de ventanilla de fastfood, a ventanilla de farmacia, a ventanilla de Starbucks... todo sin moverte de tu asiento. No nos sorprende que la media de metros de una casa normal duplique la española. Eso sí, hablamos de las ciudades y pueblos en general, no de urbes como Nueva York donde sucede exactamente al contrario.

Por el contrario, viendo los últimos gráficos publicados sobre el promedio de los tamaños de las casas en el mundo, descubrimos que España disfruta de muchos más metros en casa que las viviendas de las islas inglesa e irlandesa. Si habéis visitado Londres habréis comprobado esto vosotros mismos, ya que aquí te puedes encontrar con una habitación de un hotel de cuatro estrellas en la que tienes que pegarte a la pared opuesta para poder abrir y cerrar la puerta del baño.

Algunos metros por encima de nosotros se encuentran Dinamarca y Francia, a la cabeza del listado se encuentra Australia, con una media de casas que superan los 200 metros cuadrados. Viendo los gráficos me queda la duda de dónde se encontrará Italia, visto que en el país vecino los salones de las casas vienen eliminados para ser convertidos en habitaciones dobles y muchas cocinas se montan en los pasillos.

Bien, conocidos los datos, no nos queda más que acercarnos a Ikea y estudiar bien cómo aprovechar los metros en las "mini casas" de ejemplo que la multinacional monta en sus exposiciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016