Excite

Toma consejos para limpiar el mármol

Uno de los reyes dentro de los materiales usados dentro de la decoración es el mármol. Es un elemento muy elegante y que aporta a cualquier cuarto en el que se utilice un toque inigualable de buen gusto y distinción. Esto sumado a su durabilidad explica que su uso esté tan extendido. Para que siempre mantenga sus cualidades hay que saber unos pequeños trucos sobre cómo limpiar el mármol.

El mármol es una piedra muy delicada debido a su gran porosidad, lo que hace que absorbe las manchas con mucha facilidad. Por estos motivos su limpieza debe hacerse con cuidado y dedicación. Lo más recomendable si se quiere realizar una limpieza general es usar agua de sosa caliente y posteriormente enjuagarlo con agua limpia. Sino también puedes utilizar limpiadores con ácido acético como el vinagre, pero sin abusar de ellos ya que pueden llegar a dañar el mármol.

Para el mármol blanco debes prestar mayores cuidados:

- Prepara una solución con ½ taza de agua oxigenada y zumo de un limón.

-A continuación aplícala con una esponja húmeda sobre toda la superficie.

-Déjala actuar durante un día.

-Después aclárala con mucha agua y sécalo con un trapo suave.

-Para finalizar sácale brillo ayudándote con una pequeña dosis de cera incolora.

A pesar de con que estos consejos obtendrás un mármol limpio y como nuevo hay algunas manchas más difíciles de quitar, como las quemaduras, que sólo desaparecen si se pule la pieza nuevamente, o las manchas de vino y de café que necesitan un tratamiento especial:

-Realiza una solución de agua y bórax con una proporción de aproximadamente 3 o 4 cucharadas mezcladas con medio litro de agua.

-Después Frota sobre las manchas mientras aplicas la mezcla.

-Para finalizar de limpiar el mármol enjuaga bien la superficie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016