Excite

Toldos, mucho más que una simple sombra

Especialmente en esta época del año no son pocos los que pueden resistirse a proteger sus hogares del sol mediante la instalación de un toldo. Aunque los más comunes en terrazas y balcones suelen ser los extensibles y los de punto recto, actualmente hay toda una gama disponible que se adapta a las distintas necesidades de cada espacio, y en la que también se han integrado las atractivas y versátiles pérgolas.

Pero los toldos proporcionan mucho más que sombra, ya que según han revelado diversos estudios llevados a cabo por algunas universidades americanas su instalación ayuda a que ahorremos en el consumo energético del hogar, especialmente en verano cuando este se intensifica debido especialmente al uso del aire acondicionado.

La interrupción de la luz del sol -que en algunos casos en realmente intensa ya sea por la mañana o por la tarde- hace que disminuya considerablemente la temperatura en el hogar, por lo que se reduce el uso de aparatos de climatización.

Además de un ahorro considerable en la factura de luz se contribuye a la protección del medio ambiente al disminuir el consumo energético, aunque tampoco hay que olvidar que la radiación solar que llega a nuestro hogar se reduce en un 80%.

Los toldos no sólo son para el verano, ya que en invierno también cumplen con otra importante función, como proteger los balcones de la lluvia y del viento creando una mayor sensación de bienestar en el hogar y reduciendo de igual manera el consumo energético de radiadores y estufas, al no traspasar el frío que proviene del exterior.

Imagen: CdePaz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016