Excite

Toldos: descubre los distintos modelos de pérgolas

Si has pensado en instalar un toldo en tu terraza o jardín probablemente habrás descubierto las pérgolas, ya que además de una opción elegante en ocasiones son más útiles que los toldos para proporcionar una agradable sombra en verano y proteger los muebles de exterior en invierno de la lluvia y otros factores climatológicos. Lo mejor es que pueden adaptarse prácticamente a cualquier lugar y que no requieren de intensos cuidados.

Las pérgolas están indicadas para terrazas o espacios descubiertos, cubriéndolos por completo de manera horizontal. En ocasiones suelen estar fabricadas de aluminio, un material muy resistente con el que no se ha dejado de innovar en cuanto al diseño, pero la mayoría sigue prefiriendo la madera a pesar de que requiere un mayor mantenimiento.

Por lo general las pérgolas que se instalan en terrazas suelen estar fijadas a la pared, aunque también hay pérgolas-cenador que resultan imprescindibles para cobijarnos del sol en grandes jardines o en la zona de la piscina. El toldo que llevan incorporado se puede extender o recoger con mucha facilidad, y en caso de que sea necesario también se puede integrar una lona lateral.

Descubre aquí imágenes de las últimas tendencias en decoración de terrazas y jardines.

Si deseas una mayor protección contra el sol, el viento, la lluvia o incluso el ruido no te olvides de adquirir una pérgola que incorpore un toldo doble, donde la lona exterior esté elaborada en PVC y la interior en acrílico. Para darle un aire sofisticado a tu terraza o jardín, pregunta por los modelos zen de inspiración oriental, que consiguen hacer únicos estos espacios.

Imagen: BerthinAZ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016