Excite

Toda la magia de Oriente en muebles imprescindibles

Oriente nos fascina cada vez más en la búsqueda por darle a nuestro hogar un toque tan original como distinto, con sus materiales nobles y su aire de otra época. Sin embargo, en una clara tendencia al eclecticismo podemos adquirir algunos muebles orientales que pueden fusionarse con otro tipo de elementos, creando un ambiente muy personal. Descubre qué antigüedades resultan imprescindibles para crear estancias irrepetibles.

Cuando salimos de compras, sin duda uno de los muebles que más puede llamar nuestra atención son los armarios. Estos se encuentran muy alejados de nuestro concepto occidental resultando mucho más auténticos, y podemos encontrarles el lugar perfecto tanto el dormitorio como el salón, sin olvidar otras estancias como nuestro lugar de trabajo. Fabricados en madera, suelen estar provistos de dos puertas.

Consolas, cómodas y baúles también pueden ser una estupenda opción cuando no sabemos cómo solucionar nuestros problemas de almacenaje. Resultan muy atractivas las ilustraciones talladas a mano en las que destacan tonalidades que nos transportan a sus lugares de origen, junto a curiosos cierres antiguos. Los baúles elaborados en piel pueden ser muy interesantes para complementar ambientes de inspiración colonial.

Las mesas suelen ser muy bajas ya que están pensadas para sentarse en el suelo, aunque también podemos encontrar modelos auxiliares más altos perfectos para la zona del sofá. Por último, no puedes olvidarte de pequeños objetos como lámparas, jarrones, cuadros, figuras talladas en piedra o cajas elaboradas en madera, que te ayudarán a darle el toque final a la estancia elegida.

Imagen: kurtta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016