Excite

Toallitas para la lavadora que evitan que la ropa destiña

A la hora de poner la lavadora, hay una regla de oro que ha pasado de generación en generación como el más valioso legado: separar la ropa blanca de la de color. Sin embargo, el estrés del día a día, la falta de tiempo y ganas para dedicarse a las labores del hogar dificultan el cumplimiento de este práctico consejo.

Por eso, son muchas las marcas que han lanzado líneas de toallitas para la lavadora que evitan que la ropa destiña.

Adiós al desteñido

La ropa de color en la lavadora junto a la blanca han sido hasta ahora, dos enemigos. Gracias a los avances de diferentes marcas especialistas en limpieza textil, se han lanzado al mercado toallitas para la lavadora que permiten que sea posible lavar en la misma colada ropa blanca y de color sin que la naturaleza de las prendas se vea afectada.

¿Cuál es el secreto de estas toallitas?

Las toallitas para la lavadora que evitan que la ropa destiña, han de introducirse junto con la ropa. Su cometido principal es absorber los líquidos de colores que se desprenden de la ropa antes de que impregnen a la ropa blanca.

Gracias a este sistema, los colores de la ropa no se deterioran y se evitan estropicios innecesarios.

Marcas recomendadas

La buena acogida de este invento en muchos hogares, ha facilitado la aparición de muchas marcas decididas a facilitar las engorrosas coladas. Una de las marcas pioneras fue Iberia Protect. Las llamadas Atrapacolor de Dylon se venden en packs de 10 toallitas. Woolite, Color Protection es otra alternativa más en materia de toallitas para la lavadora.

Precios y puntos de venta

El precio de las toallitas para la lavadora varía en función de la marca pero el pack de 10 toallitas suele rondar los 3,00 €. Pueden adquirirse en grandes superficies, droguerías y perfumerías como If, Marionnaud o Carrefour.

Los milagros no existen

Pese a que las toallitas para la lavadora han supuesto un avance importante en el tema de las coladas caseras, no son milagrosas. Es decir, a la hora de lavar una prenda de color por primera vez, es mejor hacerlo de forma aislada.

Una vez que la ropa haya desteñido, no hay toallita que valga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016