Excite

Tendencias textiles para la decoración de interiores otoño invierno 2013 2014

  • © Getty Images

Los textiles para la decoración de interiores de la temporada de otoño invierno 2013 y 2014 se dividen en cuatro tendencias bien diferenciadas, la historiadora que aprovecha los diseños del pasado, una tendencia naturalista o geóloga, la científica o inventiva y la excéntrica.

La tendencia del pasado o histórica, es denominada comúnmente como tendencia vintage de decoración, en los que destacan los tejidos aterciopelados, lana y algodón, así como los estampados victorianos. Estos textiles se caracterizan por tonos ocres, plateados y dorados que imprimen elegancia y sofisticación.

La tendencia excéntrica combina diseños extravagantes con inspiración en la artesanía y también una colección tribal o antropológica creando así una decoración única y diferente. Destacan los textiles exóticos con estampados tribales, los estampados pata de gallo y los estampados príncipe de Gales. En la paleta de colores para este tipo de decoración textil la tendencia para otoño invierno 2013 2014 destaca el rosa, el rojo y el amarillo, así como el violeta, el azul y el verde y como no, el blanco y el negro con diseños geométricos.

La tendencia de decoración naturalista o geóloga está inspirada en la naturaleza, por ello los textiles que propone para la temporada de otoño invierno 2013 y 2014 recuerdan a la tierra, a las piedras y a la vegetación. La piel, el cuero y los estampados animales. En esta colección destacan una amplia gama de azules, combinados con colores toscanos y negro.

FOTOGALERÍA: No te pierdas estas fotos de los muebles de Le Corbusier que nunca pasan de moda

Por último la tendencia científica o del inventor se caracteriza por utilizar en la decoración de interiores nuevos textiles de última generación como el látex. Esta tendencia aspira a mejorar el bienestar a la vez que estimula los sentidos. La paleta de colores de esta tendencia de decoración es un arcoíris, en los que destacan los tonos fluor

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016