Excite

Tendencias para el jardín y la terraza en 2014: estilos de decoración de exteriores, muebles y plantas

  • @moore_d - Twitter

Las tendencias en jardinería y paisajismo presentan varios cambios este año, sobre todo en cuanto a plantas, colores y materiales predominantes. Además, los muebles para el jardín siguen las últimas tendencias en decoración de exteriores y diseño dentro de las cuales se diferencian claramente cinco estilos.

El estilo vintage se impone como tendencia este año en todos los ámbitos de la decoración, y como no, en la de jardines y terrazas. Las claves de este estilo son los maceteros de madera y los de corte retro, las plantas de floración en tonos vivos y la mezcla de muebles en diferentes colores y de diseño vintage.

Otro estilo que es tendencia en jardines de 2014 es el industrial en el que destaca el mobiliario de jardín de grandes dimensiones y con materiales metálicos, así como los muebles reciclados con palets de madera. Las plantas más recomendadas para decorar en este estilo son las aromáticas en jardineras de metal. La iluminación en el paisajismo de estilo industrial destaca por el uso de nuevas tecnologías, como los faroles LED.

FOTOGALERÍA: Muebles fabricados con palets de madera reciclados

El estilo romántico también es tendencia en decoración de exteriores, en el priman los tonos pastel y rosa, el mobiliario blanco decorado con textiles de estampados florales claros y las plantas de floración en tonos pastel, entre ellas no pueden faltar las rosas blancas. En cuanto a la iluminación destacan los farolillos metálicos para velas.

El jardín mediterráneo es uno de los estilos de paisajismo y decoración de exteriores que no pasa de moda, este es el estilo más clásico y evoca a los paisajes de la Tosacana italiana. Este año priman los bonsáis, sobre todo los de olivo, así como las parras para las zonas de descanso del jardín. Los muebles para este estilo de decoración son de materiales naturales, como el mimbre, la madera o el rattán, que se combinan con textiles de colores marrones, naranjas, amarillos y rojos tierra.

En los jardines de estilo moderno la tendencia son los suelos de piedras y cortezas. Una tendencia que pisa fuerte en cuanto a las plantas son los cactus de gran tamaño y los jardines verticales para las paredes. En el mobiliario de jardín los sofás y mesas de líneas rectas en tonos oscuros combinados con textiles claros y lisos. En el ámbito de la iluminación, la tendencia son las baldosas iluminadas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016