Excite

Tendencias hogar: reciclar muebles y complementos

¿Puede haber algo más apasionante que recuperar un mueble antiguo y hacer que vuelva a brillar con luz propia dándole un aspecto actual? Reciclar muebles y complementos está de absoluta tendencia, así como darle nuevos usos a objetos completamente distintos de los que habían tenido hasta ahora. Una manera divertida y muy entretenida de personalizar tu hogar.

Lo mejor que tiene cualquiera de los muebles que podemos encontrar en lugares como mercadillos es que, al no habernos supuesto una gran inversión, perdemos el miedo a experimentar con ellos. No hace falta que seamos unos expertos en restauración para decapar y volver a pintar por ejemplo un armario o una cajonera imprimiéndoles nuestro propio estilo, aunque siempre aprenderemos muchas cosas en un taller especializado en esta materia.

¿Qué tipo de cosas podemos reutilizar con una utilidad distinta a la que han tenido siempre? Pues por ejemplo podemos adoptar la idea que han tenido en The Collection comercializando percheros en forma de rastrillo, y no tendremos más que encontrar uno antiguo, limpiarlo o pintarlo y usarlo para colgar perchas, cinturones... o por qué no, como soporte para nuestras copas al lado del botellero.

Todo es cuestión de echarle algo de imaginación, y unos objetos que se prestan mucho a poder trabajar con ellos son las lámparas, a las que está de absoluta tendencia proporcionarles un toque muy vintage. Todas estas ideas para renovar tu hogar son de bajo presupuesto, así que anímate a ponerlas en práctica ahora que por fin ha llegado la primavera.

Imagen: Kaja.A en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016