Excite

Tendencias hogar: nuevos materiales para cocinas

A pesar de que podamos ser más o menos aficionados a cocinar, todos queremos disponer en nuestro hogar de una cocina que llame la atención por su diseño y funcionalidad. En los últimos años ha habido una clara tendencia a integrar este espacio tan importante en el resto de la casa, lo que ha permitido que se vayan incorporando nuevos materiales que hasta ahora no se habían tenido en cuenta.

De esta manera nos encontramos con los polilaminados, que ofrecen unos acabados a todo color -como por ejemplo el que propone Xey en su colección Alpina brillo- que además resultan muy fáciles de limpiar, algo que resulta imprescindible hablando de cocinas. Tampoco podemos dejar de mencionar la revolución que han supuesto las encimeras de cuarzo, altamente resistentes y disponibles en una gran variedad de tonalidades.

Estas encimeras de nueva generación han provocado que incluso las cocinas más rústicas y tradicionales incorporen una nueva imagen muy favorecedora, ya que se adaptan a todos los estilos. Por otro lado, Forlady no se ha quedado atrás y ha presentado una nueva gama de cocinas en las que los protagonistas son materiales como el cristal y los acrílicos, que pueden funcionar solos o combinados de una manera acertada con otros como el aluminio o los laminados.

Esta combinación ha supuesto la creación de cocinas modernas y atrevidas, pero que no dejan de ser prácticas y sobre todo muy sencillas, porque no hay que olvidar que la nuevas tendencias imponen espacios abiertos y minimalistas, no sólo aquí sino también en el resto del hogar, sobre todo cuando se trata de casas de estilo urbano y vanguardista.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016