Tendencias hogar: aprender a combinar los colores

Pintar y decorar las paredes de nuestro hogar es un reto apasionante al que tenemos que enfrentarnos no sólo cuando nos independizamos o estrenamos casa, sino también cada cierto tiempo. Es posible que dejemos este trabajo en manos de profesionales, pero en cualquier caso tendremos que escoger los colores para cada estancia. Las últimas tendencias nos traen propuestas muy interesantes, aunque el clásico blanco está resurgiendo con más fuerza que nunca.

¿Qués es lo más importante a la hora de escoger el color para la pared de cada habitación? Pues encontrar el equilibrio entre tus gustos personales y el condicionamiento de otros factores como los muebles, el suelo o si la habitación es amplia o más bien pequeña. Estancias muy luminosas pueden permitirse tonalidades más sobrias u oscuras, mientras que en las más reducidas debemos optar por colores luminosos.

Las posibilidades cromáticas son muchas, por lo que puedes considerar pintar una habitación no sólo teniendo en cuenta varios tonos (por ejemplo, utilizando uno más oscuro para la pared del cabecero y otro más claro para el resto), sino también varios colores. El mejor consejo es hacer una prueba, y en el caso de que no quedemos satisfechos volver a pintar antes de colocar los muebles.

El papel de pared vuelve a estar de absoluta tendencia en el hogar, y puede que los distintos diseños disponibles te hagan considerar combinaciones de colores que antes no habías tenido en cuenta. Aunque eso sí, ten cuidado con las tonalidades demasiado atrevidas (sobre todo de rojos, amarillos, verdes, naranjas...) porque pueden provocar que te canses demasiado pronto de ellas.

Imagen: blupics en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014