Excite

Tendencias en la decoración de jardines y terrazas 2013

Aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio al aire libre en verano, como un jardín o una terraza amplia, deben saber cómo decorar el espacio para que se vuelva más funcional y permita aumentar su uso y disfrute.

Cada año se renuevan las tendencias de la decoración de jardines y terrazas. Este año una de las tendencias son los muebles vintage, colecciones de estilo romántico inspirado en los años 20 así como los muebles reciclados o reutilizados, como los muebles fabricados con pallets.

Entre los tonos apropiados para los muebles de jardín de 2013, se proponen los tonos naturales como los tierra y madera que al mezclarse con el entorno lo trasforman en un espacio más natural y apacible. Los muebles se combinan con las últimas tendencias en textiles de exterior, como los textiles de tela de saco y los manteles y tapicería en tonos fluor o estampados con motivos primaverales.

En cuanto a los elementos decorativos para el jardín, la tendencia es reutilizar elementos como botes de cristal o de lata en los que se colocan velas a modo de faroles para ambientar el espacio con una luminosidad tenue y romántica. Además, también están de moda los pequeños ríos artificiales así como las fuentes, que invitan a la relajación en el jardín o en la terraza gracias al sonido del agua.

La última moda en jardines son los jardines verticales que además de limpiar el aire de gases nocivos y actuar de refrigerante, cubren la pared por completo dando una sensación de jungla. Las plantas más utilizadas en los jardines verticales son las orquídeas, el musgo y los helechos porque necesitan poco sustrato y se sostienen a la perfección en la pared. Otra de las tendencias de plantas para el jardín 2013 son las plantas medicinales, las flores de verano y los arbustos de frutos como las frambuesas y los arándanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016