Excite

Tendencias en decoración de salones modernos para 2015

A medida que avanza el año los diseñadores de interiores y los decoradores presentan las nuevas tendencias en decoración. Lo último para los salones modernos en 2015 son las paredes de madera o de cemento a la vista, combinar tonos amarillos con grises y ganan cada día más presencia en las salas de nuestros hogares los muebles reciclados y reutilizados.

    Twitter

Paredes

Una de las tendencias en interiorismo del año y que gana presencia con el tiempo es mostrar los elementos como son, es decir, que prima la naturaleza del mismo y es por eso que en las paredes de los salones modernos de 2015 no nos cansaremos de ver el hormigón a la vista y tampoco los recubrimientos de madera y es que muchos diseñadores de interiores apuestan por dejar atrás la pintura y revestir las paredes con madera reciclada, de palets o de frisos, para aportar calidez a la estancia y también originalidad y modernidad.

Para decorar las paredes nos encontramos varias propuestas, pero sin duda, la que pisa con fuerza es la originalidad y la diferencia, por eso los decoradores nos invitan a visitar los estudios de artistas plásticos de nuestra ciudad y comprar piezas que nos gusten, y recomiendan no comprar cuadros en serie en grandes superficies porque crean espacios carentes de personalidad y de originalidad.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

Muebles

El mobiliario que está de moda para el hogar en 2015 es el reutilizado o el reciclado, los decoradores nos invitan a dar una segunda vida a los muebles viejos, ya sea con una mano de lija, pintura o empleando parte de sus piezas para un nuevo mueble. La clave de esta idea es dotar a la sala de estar de personalidad propia y reflejar en ella nuestra creatividad.

En cuanto a los sofás para salones modernos lo que se lleva son las piezas móviles y funcionales, es decir, que se pueden mover con facilidad y que al hacerlo nos sirven para otras funciones, por ejemplo para dar más opciones de asientos en el salón o para una cama de invitados.

    Twitter

Textiles y colores

Este 2015 el amarillo y el gris es la combinación de colores que triunfa, el amarillo es la última propuesta de Pantone y se aconseja usarlo con textiles, como por ejemplo, con una funda para el sofá o con una bonita y elegante alfombra. Mientras que el gris es mejor para las paredes, ideal si las dejamos en hormigón. Como contrapunto, podemos usar el color blanco o bien el azul, si se quiere, en cojines y estampados, o bien en los cuadros decorativos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016