Excite

Tendencias en decoración de interiores 2014: dormitorios de matrimonio, infantiles y juveniles

La decoración para dormitorios en 2014 trae muchas novedades, tanto para los dormitorios infantiles, de niños y bebés así como para los juveniles y para los matrimoniales. Una de las tendencias son los muebles de diseño, los nuevos colores recomendados para el dormitorio y la amplia gama de juegos de cama, sábanas y cojines que combinan con el interiorismo del cuarto.

Hay tres tendencias en cuanto a muebles para la decoración de dormitorios en 2014. La primera apuesta por el diseño conceptual y minimalista en el que prima la ausencia de líneas rectas y destacan los colores blancos y negros. La segunda es de corte clásico británico con colores ocres, negros y dorados, así como cremas y pasteles. La tercera es la de muebles de estilo vintage y retro en la que priman las sillas y mesas de estudio transparentes que se combinan con colores vivos, como los violetas, púrpuras, azules, verdes y cítricos.

Los dormitorios infantiles, para niños y bebés destacan en 2014 por ser muy coloridos y en ellos se combinan muebles funcionales que se adapten al crecimiento de los más pequeños de la casa, además de muebles para el almacenamiento de juguetes. Los vinilos decorativos y la pared de pizarra para pintar continúan estando de moda.

FOTOGALERÍA: Ideas de decoración para el dormitorio del bebé en imágenes

En cuanto a los dormitorios juveniles, una de las tendencias es la decoración con grafitis en una de las paredes. Otra de las tendencias en pintura de las habitaciones juveniles es el black and white. Ambos estilos se combinan con muebles funcionales de diseño que incorporan cama, mesa de estudio y cajones para el almacenamiento.

Las tendencias en dormitorios matrimoniales para 2014 se diferencian por los tres estilos de muebles. Por ello la decoración romántica opta por muebles clásicos y el estilo shabby chic, así como por colores crema y pastel. La línea vintage opta por muebles en madera de corte retro y colores dorados y oscuros. En los dormitorios de matrimonio de diseño minimalista, la tendencia predominante es la decoración black and white, blanco y negro, con muebles bajos y pocos elementos decorativos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016