Excite

Tendencias en cortinas para otoño e invierno 2014 2015

Las cortinas y estores son un elemento clave en la decoración del hogar, pero con el cambio de estación además de decorar pueden resultar muy útiles para ahorrar energía y calor dentro de casa. Las tendencias en cortinas en otoño de 2014 son muy variadas y encontramos telas y diseños para la cocina y para el salón que combinan a la perfección con todos los estilos decorativos.

    @JoseRobertoR6 - Twitter

Tendencias en cortinas para otoño 2014

La tela para cortinas en otoño 2014 es más gruesa que en la colección de verano. Los colores que más destacan para las cortinas en esta temporada son los clásicos, blanco y gris, pero dependiendo de la estancia en la que las vamos a colocar, podemos optar por diseños más atrevidos.

Fotos de cortinas para otoño invierno 2014 en el catálogo de Zara Home e IKEA

Una de las tendencias del año son los estampados y motivos naturales y en los catálogos de todas las tiendas de decoración encontramos cortinas con estampados de flores y plantas tanto para colocar en la cocina, como para el dormitorio. Las cortinas del salón más adecuadas para esta temporada de invierno y otoño 2014 2015, son las lisas o las bicolor que combinan clásicos diseños a rayas pero con diferentes grosores.

Cortinas para la cocina en otoño

Las cortinas para la cocina, tal y como indican los decoradores y expertos interioristas, deben de ser de un color que destaque y preferiblemente debemos evitar el blanco, ya que con los vapores y grasas suelen ensuciarse más. Uno de los colores más adecuados para las cortinas de la cocina es el naranja, así como el rojo, pero también podemos optar por diseños estampados con flores y motivos naturales. O si lo preferimos, optar por estores para la cocina, que son muy prácticos, baratos y sencillos de colocar y además hay muchos modelos de telas diferentes y que podemos lavar con mucha facilidad.

Cortinas de salón para otoño 2014

La tendencia de la temporada son los tonos claros, beige y grises. Aunque hay muchos modelos con estampados florales y otros motivos bordados, adecuados para la decoración de estilo clásico, chic y romántico, las telas más versátiles son las de diseños a rayas y bicolor, que combinan con cualquier estilo decorativo, tanto con el estilo vintage como en el industrial que son dos de los estilos decorativos del año y que continuarán el próximo 2015.

    @MajorBlinds - Twitter

Cortinas baratas en otoño invierno 2014

La mayor parte de las tiendas de decoración disponen de varios tipos de cortinas para la cocina, el salón y el dormitorio que siguen las tendencias de la temporada. Sin embargo, dependiendo del tipo de material de la tela, el precio de las cortinas puede variar. Pero hay alternativas de estores y cortinas baratas en catálogos como en los de IKEA en dónde encontramos un par de cortinas para otoño desde 20 euros, mientras que en otras tiendas como Zara Home una sola cortina ronda los 30 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016