Excite

Tendencias en cocinas 2014: colores neutros y materiales lisos como maderas o cristales

  • © Getty Images

Las cocinas de diseño con colores neutros, como blancos o negros, son una de las tendencias en decoración del 2014. Además, los materialespara las superficies y los muebles destacan por ser suaves, como las maderas finas y los cristales lacados. Otra de las tendencias es la incorporación de iluminación LED que además de resaltar el diseño ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Los cocinas coloridas y vistosas continúan la tendencia dentro del estilo vintage. Sin embargo, en el resto de estilos destaca la neutralidad, como el color negro, blanco o chocolate. En el diseño se apuesta por texturas lisas como mesados de piedra, mármol o encimeras de cuarzo que se combinan con electrodomésticos de acero inoxidable y muebles de madera o cristal lacado lisos. La tendencia en muebles y encimeras de cocina para los años venideros tiene como base que las superficies toleren bien las quemaduras, el desgaste de los años y que además sea inmune a ralladuras y a posibles daños ocasionados por caer un utensilio de cocina.

En cuanto a la iluminación, los LEDs en la cocina aportan una luz ambiente diferente a las bombillas tradicionales, esta es más cálida y aporta al espacio una sensación más acogedora a la par que elegante.

VÍDEO: Tendencias en diseño de cocinas rústicas, americanas y modernas

Otra de las tendencias que se impone en el diseño de cocinas para 2014 es el estilo americano, en el que una de las partes de la encimera de la cocina, además de servir como espacio para cocinar, también lo es para comer o desayunar.

Todas estas tendencias acogen además los diseños funcionales, en los que el espacio interior de los muebles se distribuye de manera eficiente para poder almacenar de una manera más práctica los utensilios de cocina y aprovechar el espacio, sobre todo en las esquinas. Un ejemplo de ello son las cocinas de IKEA, cuyo diseño está pensado para aprovechar el interior de los muebles, además de que los módulos se diseñan para sacar el máximo rendimiento al espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016