Excite

Las tendencias en decoración para la primavera de 2014

Cuando termina el invierno y el día empieza a alargarse, parece más propicio que nunca renovar la decoración del hogar. Lo mismo que aparcamos el abrigo y sacamos prendas más ligeras, también podemos aligerar el ambiente de la casa con las nuevas tendencias de decoración para la primavera de 2014.

    elledecor.com

Nuevos colores, nuevos ambientes

A continuación presentamos algunas de las tendencias de decoración que se impondrán en la primavera de 2014.

Tejidos

Lo último en cortinas es mezclar texturas contrastadas, como por ejemplo la seda brillante y la gasa o el terciopelo. Eso sí, las cortinas han de colgarse de modo casual, como si la tela se hubiera dejado caer ahí despreocupadamente.

Baños neo-románticos

Es lo más nuevo y al mismo tiempo tradicional. En los baños se impone recuperar cómodas y consolas antiguas y combinarlas con baldosas y azulejos recuperados. Se crea así un ambiente íntimo y muy femenino.

Los colores

En colores se dan dos tendencias distintas para 2014: por un lado los tonos pastel, verdes, azules, rosados y en especial el orquídea, combinados entre sí o en contraste con algún toque de color muy ácido. Por otra parte, la combinación de blanco y negro en figuras geométricas, sobre paredes blancas, que proporciona una sensación de luminosidad y armonía.

Un toque oriental

Es lo más nuevo: intentar sugerir un ligero aire oriental en el salón, utilizando telas de tapizado con los motivos tradicionales asiáticos. Para completar el conjunto, muebles auxiliares de madera de mango y bambú. También las pautas de decoración del feng shui en los pequeños detalles contribuyen a crear un ambiente exótico.

Ambientes suaves y confortables

Queda claro que las tendencias de decoración de interiores para la primavera de 2014 prueban diversos caminos para llegar a un mismo destino: la creación de ambientes sosegados y relajantes, que permitan disfrutar de un entorno sin estridencias pero con el toque de color suficiente para que no resulte en exceso aburrido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016