Excite

Tendencias de decoración Navidad 2013 2014: colores, textiles y manualidades DIY

  • © Getty Images

La decoración navideña es una parte fundamental de la celebración de cada navidad y en concreto esta de 2013 a 2014 destaca por la tendencia de nuevos colores, además de los clásicos rojos, así como por el uso de textiles de diferentes texturas, como fieltro, tanto para la mantelería y la decoración de la mesa como para los adornos del árbol de navidad.

Una de las tendencias que viene pisando fuerte para la decoración de Navidad 2013 2014 es el uso de manualidades DIY tanto para adornos navideños como árboles reciclados e incluso la reutilización de materiales para envolver los regalos. Dentro de esta tendencia de decoración navideña destacan las flores de pascua hechas a mano con fieltro, que también se utiliza para hacer manteles y posavasos individuales con formas de estrellas y copos de navidad. Además, también cabe mencionar la cantidad de elementos decorativos hechos a mano para el árbol, como muñecos de corcho o bolas de navidad de hilo.

Las tendencias de decoración de navidad toman como fuente de inspiración la naturaleza y es por ello que os elementos decorativos más vistos estas navidades son los búhos y los clásicos ciervos, ambos en colores dorados, plata y bronce y en materiales de lana, madera y fieltro.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejores imágenes de decoración para Navidad

En cuanto a los colores para la decoración que son tendencia esta navidad 2013 2014, sobresale el turquesa que sustituye a todos los elementos decorativos rojos tradicionales. De esta manera, se combina con el blanco lo que le da un toque de glamour y sofisticación a la vez que aporta a la estancia un toque de frescor y originalidad. Sin embargo, no se deben olvidar los tradicionales colores navideños, como el rojo, verde y el dorado muy usado para decorar tanto el árbol como la mesa del comedor.

Otro de los colores que destaca en las decoraciones de esta navidad es el rosa, el cobre y el moka, ya que es una tendencia en decoración 2013 2014 que también se ha extendido a la festividad por excelencia del año. Estos colores proporcionan a las decoraciones una luz indirecta y aportan además al interiorismo un estilo oriental.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016