Excite

Tendencias de colores para la decoración del salón en 2015

Lastendencias en decoración cambian cada año sobre todo en el ámbito de los colores. Las propuestas de paletas y gamas cromáticas preparadas por los decoradores para el año 2015 vienen cargadas de novedades y se adaptan a todos los estilos de decoración. Pero, centrándonos en los colores para el salón en 2015, nos encontramos una inspiración en la naturaleza que aporta elegancia a la estancia.

    @robsuite - Twitter

Colores para pintar el salón en 2015

Las paletas de colores para el salón propuestas por los decoradores en 2015 tienen todas una inspiración en la naturaleza. Por ello destacan los colores verdes y azules, pero también los tonos cítricos y los frutales.

Una de las tendencias de los últimos años era la decoración en dos colores, como es el caso, por ejemplo del blanco y negro, un clásico en este ámbito. Pero los interioristas también proponen que en 2015 probemos a decorar con tres colores como por ejemplo, un tono gris, un rojo vivo y un marrón claro natural.

    @homedesignlover - Twitter

Colores y estilos para el salón

Dependiendo del estilo de decoración que tengamos en nuestro salón, los interioristas aconsejan adaptar la gama cromática, por ejemplo, si el estilo decorativo de nuestra sala es vintage, tenemos que pintar las paredes y decorar con textiles en tonos pastel, pero si decoramos la estancia en un estilo rústico o étnico, tenemos que optar por una gama más colorida pero con aspecto desgastado.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

El estilo industrial es una de las tendencias en decoración de salones para 2015 y los colores más adecuados para este tipo de decoración es la combinación de ocres, naranjas y madera con tonos más vivos, ya sean estos cálidos, como el rojo o el amarillo, o frescos como el verde o el azul, estos últimos pueden incluirse en la decoración con plantas elementos naturales, en macetas de metal.

Trucos para escoger los colores del salón

La elección de la paleta de colores dependerá de cómo sea el salón. Si es pequeño y hay poca luz natural, debemos optar por una gama de marrones grisáceos que se pueden combinar con tonos blancos y emplear textiles de lino al natural para crear una atmósfera tranquila, luminosa y serena.

Si tu salón tiene un gran ventanal y es uno de los espacios de la casa más caliente por la cantidad de horas de sol que recibe, lo mejor es introducir en la decoración una gama de tonos azules dentro de las paletas de colores para 2015, estos aportarán sensación de frescor a la estancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016