Excite

Tendencia de colores para la decoración de interiores de 2014: violeta, esmeralda, naranja, lima y gama de azules

A punto de finalizar el 2013, Pantone ha lanzado un informe en el que anuncia los colores que serán tendencia en la decoración de interiores para 2014, siendo el Orquídea Radiante, un color para algunos violeta y para otros púrpura, el color por excelencia del año, aunque otros colores, como el esmeralda, el rosa y una amplia gama de azules, también serán colores tendencia para la decoración en 2014.

Todos los colores transmiten emociones e influyen en nosotros, es por ello que hay que tener en cuenta qué transmiten para conocer en dónde y cuándo se deben utilizar. El Orquídea Radiante es un color que estimula los procesos de transformación y de cambio, es por ello que debe evitarse en decoraciones de cocinas, comedores y oficinas, así como en lugares donde se encuentren personas con depresión. Las estancias más adecuadas para utilizar el color Orquídea Radiante, violeta o púrpura, propuesto por Pantone para el 2014 es en el dormitorio, el estudio, el salón o en la estancia que se utilice para estar tranquilo y meditar, también se puede utilizar, sin abusar, en el vestíbulo de la casa o la oficina.

En cuanto al resto de colores de moda en 2014, continúa la tendencia del esmeralda, color del año en 2013 y se deja atrás el Tangerine Tango de 2012. Los colores vibrantes como el naranja, lima, negro y azul grisáceo toman relevancia. Otros de los colores que es tendencia en 2014 es el rosa, que es perfecto para decorar en dormitorios para cualquier edad ya que transmite relajación.

FOTOGALERÍA: Artículos y objetos de decoración de Zara Home siguiendo las tendencias de 2013 2014

En cuanto a la gama cromática para decoraciones y estilos románticos, destacan los colores grises y lavanda, como el Gardenia, el Rosa Nube y el Café Crema. Estos colores son muy usados en las decoraciones de estilo Shabby Chic, así como en las del estilo romántico. En esta gama de colores, el gris se utiliza para realzar otros colores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016