Excite

Tendencia de color para decoración de interiores 2014: Azul Klein y Amarillo Freesia

  • @Vinivinili @MiCasaGroupReal @MoblesBustos - Twitter

El color del año 2014 por excelencia y elegido por Pantone es el Orquídea Radiante, sin embargo, desde el pasado año, el color Azul Klein ha ido poco a poco conquistando, no solo la pasarela de moda, sino también el diseño de elementos y adornos decorativos, así como el interiorismo y la decoración del hogar, oficinas y comercios.

El color Azul Klein para la decoración de interiores es una de las tendencias en colores de 2014, aunque también predominan los tonos de piedras preciosas, como el rubí, el esmeralda que fue el color de 2013 y el zafiro. Otros tonos que continúan con esta línea de inspiración son el ópalo y el amatista. Esta gama cromática está recomendada no solo para elementos decorativos, sino también para pintar las paredes.

El tono Amarillo Freesia ha sido uno de los propuestos por Pantone para este año y muy posiblemente predomine en las decoraciones de las temporadas de primavera y verano. Este tono sigue la línea inspirada en los cítricos como el lima o el naranja y es ideal para añadir en las decoraciones de estilo vintage que están tan de moda. Puede agregarse a la decoración tanto en muebles como en textiles.

FOTOGALERÍA: Muebles reciclados la nueva tendencia en decoración

La paleta de colores para la decoración de 2014 propone además la mezcla de colores vibrantes con los colores primarios, además de los tonos pastel. Los decoradores sugieren que para completar la decoración, esta gama cromática debe introducirse con elementos textiles decorativos, desde cortinas y alfombras a cojines y fundas para sofás o colchas de cama.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016