Excite

Temperatura ideal del aire acondicionado ¿cuál es la mejor ahorrar y estar bien?

Los sistemas de aire acondicionado suelen consumir mucha electricidad y cuanto más tengan que enfriar una estancia, más es el consumo. A todo el mundo le gusta estar fresco pero poca gente sabe cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado y por qué es más adecuada.

    © Getty Images

Temperatura ideal para el aire acondicionado, 26 grados

La temperatura ideal del aire acondicionado es de 26 grados como mínimo, aunque mucha gente cree que es 21 grados en realidad se confunden ya que esta es la temperatura adecuada para la calefacción.

El BOE en España explicó que la temperatura ideal de 26 grados para el aire acondicionado es la más eficiente y adecuada no solo para que la gente esté fresca sino que también lo es para ahorrar, ya que al fijar esta temperatura mínima se reduce el consumo energético entre un 30% y un 70% dependiendo del tipo de aparato de aire acondicionado.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Esta temperatura, tal y como se explica en el BOE es la que debe establecerse en los centros administrativos del Estado, pero también en los locales públicos como tiendas, supermercados, bares y restaurantes, teatros y cines.

La idea de establecer una temperatura límite en el aire acondicionado no se debe solamente a una medida de ahorro sino que este límite aunque muchos no lo crean, es bueno para nuestra salud, ya en verano son cada vez más las personas que tienen enfermedades asociadas a los bruscos cambios de temperatura ya que si hay una gran diferencia entre un interior fresco y un exterior muy caluroso, hay muchísimas probabilidades de que caigamos enfermos.

Temperatura ideal del termostato del aire acondicionado en casa

El Real Decreto en España limita la temperatura del aire acondicionado en locales públicos y del Estado, pero ¿qué pasa en casa? ¿cómo hacemos? En casa podemos poner el termostato a la temperatura que más nos guste pero lo mejor y más adecuado es no bajar la temperatura del termostato más de cinco grados por debajo de los grados que hay en el exterior.

¿Por qué? Pues porque esto es suficiente para estar frescos y confortables en casa sin que demasiado fresco nos provoque otros problemas de salud, que están asociados a la gran diferencia térmica de estos aparatos de aire.

Recuerda limpiar regularmente los filtros del aire acondicionado ya que de esta manera estarás eliminado los restos de polvo y fibras que se pueden acumular en ellos y que son fuente de alergias.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016