Telas para tapizar, da un aspecto nuevo a tu hogar

La decoración de una casa contempla multitud de elementos que armonizan el entorno donde vamos a desarrollar nuestra actividad cotidiana. Entre las más importantes y quizás la que puede pasar más desapercibida si se sabe combinar con estilo, son las telas para tapizar. Se pueden utilizar tanto en mobiliario como en otros elementos del hogar como paredes e incluso techos.

La importancia de elegir buenas telas para tapizar

En la decoración de una casa, despacho u oficina no puede faltar una buena selección de telas para tapizar. El mobiliario, los tapizados y cortinajes e incluso la iluminación tienen que armonizar con las telas escogidas para tapizar paredes y muebles.

Dependiendo del espacio sobre el cual llevemos a cabo nuestro diseño de interiores deberemos prestar especialmente atención en la utilización de tonos y texturas claras en las telas para tapizar. De esta manera crearemos una mayor sensación de espacio. Si disponemos de mayor amplitud podremos jugar con tonos más cálidos y texturas más complejas que nos ayudarán a transmitir una mayor sensación de calidez y recogimiento.

Cuando seleccionemos una tela para tapizar no solamente deberemos fijarnos en su diseño y color sino que tendremos que tener en cuenta otros aspectos como el uso que tendrá, la calidad y robustez del tejido, además de su mantenimiento. Es conveniente, si se dispone de presupuesto, seleccionar siempre telas para tapizar que estén confeccionadas con fibras de la mejor calidad. Podemos elegir entre fibras naturales, sintéticas o mezcla de ambas ya que nos proporcionaran los mejores acabados durante el proceso de tapizado por la nobleza del tejido, además de una mayor resistencia de uso en el día a día.

Tipos de telas para tapizar

Existe una amplia gama de telas para tapizar disponibles en multitud de anchos y acabados que seguro nos ayudará en nuestro proyecto de tapizado. Entre las telas de interior que podemos utilizar para tapizar sillas, sillones o paredes, podremos optar por las arpilleras de yute y fieltros para ambientes rústicos.

Cueros, cretonas pieles sintéticas, rasos y sedas para diseños más clásicos. Tejidos como la gasa, el lino o el skay quedaran estupendamente en espacios contemporáneos que quieran transmitir personalidad propia. En los espacios de exterior podemos utilizar telas técnicas como el neopreno de gran durabilidad y textura única. Además las nuevas tecnologías de impresión sobre cualquier elemento incluido las telas para tapizar nos proporcionarán diseños personalizados para tapizar cualquier mueble o elemento para el hogar y crear combinaciones exclusivas.

Crea tu estilo con telas para tapizar

Tanto si estamos comenzando de cero nuestro diseño de interiores o simplemente queremos redecorar o cambiar de aires una estancia de nuestro hogar, no podemos dejar de lado las grandes posibilidades que las telas para tapizar nos ofrecen. Decidir el color, el estampado y el material de nuestra tela podrá definir con éxito el nuevo estilo de nuestra sala de estar o despacho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014