Excite

¿Te duele la espalda? Descubre las sillas ergonómicas

Hay varios estudios a nivel europeo que demuestran que los dolores de espalda son la segunda causa que hace que visitemos a nuestro médico, la tercera en intervenciones quirúrgicas y también un problema que nos sale bastante caro, por lo que más que nunca conviene prevenir este tipo de situaciones. Esto podemos hacerlo tanto en casa como en nuestro trabajo utilizando sillas ergonómicas para sentarnos.

Todo esto lo saben especialmente todas aquellas personas que trabajan en oficinas, ya que se pasan sentadas alrededor del 93% del total de su jornada laboral, sobre todo delante del ordenador. Si no se lleva a cabo una correcta higiene postural, es muy probable que antes de cumplir los 40 suframos complicaciones de espalda, que en el mejor de los casos pueden solucionar el quiropráctico o el fisioterapeuta.

Las sillas ergonómicas suelen llamar la atención, especialmente los modelos más básicos que no cuentan con brazos ni respaldo. La intención de estas sillas es ayudarnos a mantener la espalda recta y el eje de gravedad equilibrado. Además, se relajará la tensión de los músculos, se repartirá el peso del cuerpo y se mejorará la circulación sanguínea.

Esta es la mejor opción de silla ergonómica cuando trabajamos en casa con el ordenador, pero en las oficinas aún hoy se está dando más importancia a la función estética del mobiliario que a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Estas sillas no son precisamente económicas, pero aseguran un ambiente de trabajo mucho más cómodo y productivo, y a la larga evitan muchos problemas de salud que pueden derivar en bajas laborales.

Imagen: quinn.anya en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016