Excite

¿Te atreves con un loft?

¿Has estado alguna vez en un loft? Estos apartamentos son sólo aptos para aquellos a los que les gusta disfrutar de espacios amplios, y que no esconden ningún secreto. En un principio surgieron de la reconversión de naves industriales en viviendas, pero en la actualidad son toda una tendencia con estilo propio. Te invitamos a que los conozcas un poco mejor. ¿Nos sigues?

Para empezar, hazte a la idea de que en un loft es un espacio único en el que conviven las distintas estancias de la casa, con la excepción del baño. La cocina se integra a la perfección con el salón comedor, y éste a su vez con la zona de trabajo. Aunque siempre suele hablarse de espacios amplios, es también una solución perfecta para pequeños apartamentos urbanos.

En cualquier caso, en un loft los diferentes ambientes pueden quedar delimitados por elementos ligeros como estanterías o librerías abiertas por ambos lados, aunque en algunos casos también puede utilizarse un biombo, a pesar de que no es lo más usual. La decoración resulta sencilla, y está compuesta por elementos muy básicos, destacando especialmente las líneas rectas.

Un auténtico loft conservará elementos de la estructura original del edificio (paredes de ladrillo, escaleras de forja en buen estado...) y aprovechará al máximo la luz natural proveniente de grandes ventanales. A los techos altos también se les saca mucho partido, añadiendo una planta más a la vivienda o simplemente colgando lámparas que serían imposibles en cualquier otra vivienda.

Imagen: urbaneapts en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016