¿Te atreverás con el Dirty Chic?

La tendencia de mezclar espacios antiguos, e incluso con un aire ajado, con objetos totalmente nuevos, es una práctica ya común en occidente, y de hecho, ya tiene nombre, el Estilo Dirty Chic. Espacios acogedores que nos recuerdan algo en lo profundo de nuestra memoria, objetos desgastados por el tiempo que nos resultan familiares, e incluso estampados decorativos que nos devuelven a nuestra niñez.

El estilo Dirty Chic provoca estas sensaciones y muchas más, es una fuente de creatividad para la decoración, y es conocido por sacar lo mejor de lo peor, metafóricamente hablando.

Paredes que dejan ver las distintas capas de pintura durante sus años de vida, antiguos baúles de metal oxidado que parece que realmente guardan tesoros, muebles de madera astillada que reflejan cada golpe recibido por su uso diario, e incluso el sillón antiguo de cuero pelado, que probablemente alguien adoraba en el pasado, son algunos objetos que puedes encontrar en este estilo.

La magia de esta decoración, algo que solo el Dirty Chic puede ofrecer, la fusión entre el pasado y el presente, que hace que lo nuevo parezca brillante, y que lo antiguo y desgastado se convierta en acogedor y en familiar. Parece que no solo en la moda es tendencia rebuscar en el baúl de los recuerdos y combinar la ropa vieja con la nueva. Ahora también ha llegado a la decoración, y es algo que nos encanta.

Además de inspiración, la decoración Dirty Chic hace que podamos contribuir al medio ambiente reusando antigüedades para nuestra nueva decoración.

Pero lo que más nos gusta de este estilo, es que está abierto a todas las posibilidades, ya que, puedes, desde darle pequeños toques Dirty Chic a tu casa, por ejemplo, utilizando viejos neceseres de alguna tienda de antigüedades, hasta marcar extremadamente el estilo dejando ver los ladrillos de tus paredes a través de las capas de pintura rasgadas.

Sin duda nos parece que este joven estilo va a dar mucho que hablar, y que la decoración Dirty Chic solo ha dado sus primeros pasos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014