Excite

¿Te apetece conocer las últimas tendencias en mesas?

Hay algunos elementos que resultan imprescindibles en la decoración de un hogar, y entre ellos se encuentran las mesas. Más allá de su funcionalidad éstas marcan tendencia al ayudarnos a crear distintos ambientes, por ejemplo al combinar estilos decorativos muy distantes, o de una forma mucho más contemporánea al integrar espacios como la cocina o el salón.

Esta última opción está siendo muy demandada, ya que las cocinas más actuales tienden a integrarse en el resto de la casa de una manera abierta y funcional. En este caso la mesa se convertirá en una referencia que debe obedecer tanto al mobiliario de la cocina como al estilo del resto de la casa, por lo que se suele optar por materiales versátiles y muy ligeros como el acero o el cristal. La madera también se reinventa a sí misma, en estado natural o lacada en diversos colores.

En el salón comedor o los comedores convencionales debemos tener en cuenta ante todo el espacio del que disponemos. Actualmente existen soluciones a nuestro alcance como las mesas extensibles, que nos permiten acoger a un amplio número de comensales en una celebración especial pero que el resto de los días resultan muy cómodas al ocupar un espacio mucho más reducido. Hay modelos muy actuales que combinan madera y cristal.

Otro material que vuelve a marcar tendencia es el mármol, ya que abre infinitas posibilidades decorativas al poderse integrar en cualquier estilo y resulta siempre muy elegante. Lo importante es que escojamos una mesa que nos proporcione la libertad de poder usarla a diario, para disfrutar de ella y que no se convierta en un simple objeto decorativo.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016