Excite

Tasaciones Hipotecarias publica un Estudio de los diferentes Precios de Pisos en Madrid

La diferencia de precios entre pisos de características similares situadas en distintas zonas de la ciudad de Madrid, ha sido motivo de estudio para la empresa Tasaciones Hipotecarias (TH) del grupo PNB Paribas Real State.

La compañía ha intentado comparar viviendas con las mismas características: Viviendas de 100 metros cuadrados, con dos baños, con ascensor, situadas en la primera planta de un edificio y respondiendo a características de calidad media y de conservación media.

La conclusión que han sacado según su tabla de datos, es que el barrio de Salamanca sería la zona más cara en la que comprar una vivienda ascendiendo el metro cuadrado a 5930 Euros, mientras que la zona más barata sería el barrio de Villaverde-Los Angeles, pagando 1570 Euros por metro cuadrado.

Pero los técnicos implicados en esta investigación aseguran que ha sido más complicada de lo que parece, ya que han tenido que tener en cuenta muchas variables que no coincidían a la hora de comparar las viviendas, teniendo que ser cambiantes durante el estudio.

Este estudio se ha realizado en 33 puntos de los 21 distritos que componen la capital, teniendo en cuenta dentro de las 17 variables que dos serían cambiantes, la localización y la antigüedad de los inmuebles, ya que no se podían encontrar pisos totalmente nuevos en barrios como Chueca, ni pisos construidos hace 100 años, en barrios como Sanchinarro.

La compañía ha conseguido priorizar aún así las preferencias de los compradores a la hora de comprar un piso o casa, y estas preferencias explican en muchos casos, por qué en ciertos barrios y ciertas características de vivienda son más caras que otras.

Según Tasaciones hipotecarias, el precio se ve condicionado:

1. Superficie y Ubicación de la Vivienda.

2. Posición dentro del edificio (Existencia o no de ascensor)

3. La calidad del inmueble y su conservación (Exterior e interior)

4. Adecuación funcional (antigüedad, número de baños, …)

5. Extras: Garaje, trastero, piscina, jardines…

Con esta comparativa de precios, se demuestra también que los precios de las viviendas en España han bajado con respecto a años anteriores, y que los compradores ahora miran más detalles de la vivienda y tardan más en comprar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016