Excite

También puedes tener un buen Feng Shui en tu cocina

Cuando nos iniciamos en el Feng Shui siempre lo hacemos pensando en estancias como los dormitorios o el salón, y nos olvidamos de que la cocina es también un espacio muy importante de nuestra casa donde resulta imprescindible que fluya la energía, y en el que están presentes de manera constante dos elementos antagónicos como son el agua y el fuego.

El agua tiene su representación en el fregadero, la lavadora, el lavavajillas... mientras que el fuego tiene su máxima expresión en el horno y la vitrocerámica. Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos elementos nunca deben estar enfrentados, de la misma manera que debemos tener cuidado de que la placa vitrocerámica no quede en una esquina o debajo de una ventana.

Esto no es muy preocupante, ya que en nuestro mundo occidental esto suele ser así más que nada para evitar accidentes o posibles incendios. La abundancia de alimentos representa también un símbolo de prosperidad en el hogar, por lo que resulta conveniente que nuestro frigorífico esté siempre lleno. En otro tiempo se procuraba tener un cuenco de arroz sobre unas monedas envueltas en un paño rojo.

Si te sobra algo de espacio puedes seguir acudiendo a las costumbres de esta antigua tradición, puesto que en Oriente hay muchas personas que aún la conservan hoy día. Por el contrario, según los principios del Feng Shui no resulta conveniente que estén colgadas de las paredes cacerolas o ristras de ajos, cebollas... a pesar de que aquí se suele hacer con mucha frecuencia, especialmente en las zonas más rurales.

Imagen: kitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016