Excite

Cómo sustituir una bañera por el plato de ducha

Son muchas las personas que deciden sustituir bañera por una ducha. Esto se da especialmente cuando en la familia comienza a haber personas con problemas de movilidad. Sin duda es un cambio lógico y necesario ya que evitaremos que los mayores tengan que hacer esfuerzos que pueden provocarle por ejemplo una caída debido la altura de la entrada en la bañera.

    mamparasduscholux.com

En tres pasos, pero una obra para profesionales

Para sustituir la bañera por ducha podremos hacerlo nosotros mismos, aunque no es muy recomendable si verdaderamente no somos profesionales del mundo del ladrillo. El motivo es que se trata de una obra multidisciplinar: destrucción, cañerías y construcción.

Algunas de las partes sí la podemos hacer nosotros, de manera que podamos ahorrar algún dinero. Quizás la parte más fácil del todo sea la destrucción. La bañera es maciza por lo que tendremos que picar todo el faldón. Por supuesto habrá que limpiarlo todo.

El segundo punto es preparar el espacio para el plato de ducha. Hay que comprobar que los desagües coinciden y revisar las tomas de agua y la grifería. Es uno de los puntos claves ya que si no lo hacemos y hay problemas de fugas de agua puede dar lugar a que quitemos de nuevo el plato de duchas, con el coste que eso lleva.

Una vez que se ha analizado todo el sistema de agua, especialmente comprobando que no existe cal, ya se puede instalar la nueva placa de ducha.

Después de ello es aconsajeble instalar una mampara, de manera que evitemos que el agua se salga del plato de ducha. También es aconseable añadir algún punto de apoyo en la pared para ayudar a la persona que se duche a mantener la estabilidad

Un cambio económico y ecológico

Al sustituir la bañera por la ducha no solo facilitaremos el acceso a las personas mayores sino que se ahorrará agua. Sin duda esto es un punto a favor del plato ya que somos responsables con el medio ambiente a la misma vez que ahorramos dinero. Sin duda es una inversión necesaria en las casas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016