Excite

Sugerencias para una decoración de estilo oriental

El estilo oriental ha llegado a nuestras casas como un soplo de aire fresco. Muy vinculado a otros estilos y tendencias que ya conoces como el Zen o el Feng Shui, relacionamos lo oriental como la tradición que hemos importado de países como China y Japón, y que han conquistado nuestros hogares por su sencillez y la ausencia de elementos decorativos innecesarios.

Es precisamente esa necesidad de orden la que influye en que los hogares se conviertan en espacios equilibrados, algo tan necesario después de un intenso día de trabajo. El propio Karim Rashid no ha dudado en afirmar que 'el orden es zen', y muchas de sus creaciones son después de todo una muestra de ello.

Para empezar, las paredes no deben contener demasiada información cromática. Más allá de los tonos fríos, decídete por colores cálidos que hagan de cualquier estancia un lugar confortable. Hay algunos elementos que resultan imprescindibles, como los paneles shoji y las alfombras.

Las alfombras no pueden faltar ante la presencia de futones y mesas bajas que nos invitan a sentarnos sobre cojines dispuestos en el suelo. También resulta muy conveniente que complementes los distintos espacios con algún mueble aparador de estilo colonial y algunas ilustraciones de caligrafía oriental.

Otro elemento al que se suele dar mucha importancia en el estilo oriental son las plantas, que suelen estar representadas por phalaenopsis o bambú, pero nunca por flores cortadas. Otra estancia muy interesante que podemos decorar siguiendo este estilo es también el dormitorio principal.

Imagen: Dominus Vobiscum en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016