Excite

Sugerencias para montarte tu propio despacho en casa

Cada vez es más frecuente encontrar profesionales independientes que trabajan desde casa, por lo que se impone crear nuevos espacios en el hogar para incorporar despachos y oficinas desde las que se pueda trabajar cómodamente. Lo ideal es contar con una habitación independiente, pero en la mayoría de los casos no queda más remedio que integrarlos en algún lugar del resto de la casa.

Por este motivo es imprescindible encontrar el término medio entre diseño y funcionalidad. Lo primero será encontrar un lugar que disponga de una buena iluminación natural, y valorar qué necesitamos realmente para no sobrecargar el espacio disponible. Ten en cuenta que básicamente tendrás que escoger una mesa amplia y una silla que resulten confortables.

En cualquier gran superficie encontrarás una gran cantidad de alternativas de mobiliario de oficina especialmente pensado para ser integrado en el salón, o incluso en el dormitorio. Después, valora otros complementos que pueden resultarte necesarios, como por ejemplo un flexo o alguna lámina con la que puedas decorar la pared y cuya contemplación además te ayude a inspirarte trabajando.

Si a la hora de elegir no tienes muy claro dónde puedes instalar tu despacho en casa, piensa que además de ser un lugar bien iluminado deber estar exento de distracciones y ruidos, por lo que no es conveniente que esté cerca de la tele. Si tienes pareja y acostumbras a trabajar hasta altas horas de la madrugada, es mejor evitar el dormitorio.

Imagen: tienvijftien en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016