Excite

Sugerencias para aprovechar espacios pequeños: el dormitorio

Hay muchas viviendas de reciente construcción en las que las estancias comunes son amplias y luminosas, en contraposición a los dormitorios que resultan bastante reducidos e inaccesibles. Si este es tu caso, te sugerimos varias ideas para aprovechar estos espacios pequeños y sacarles el máximo partido, aprendiendo a elegir los muebles pero también a distribuirlos.

¿Qué elementos resultan básicos en cualquier dormitorio? En principio una cama, un par de mesillas de noche, una silla y un armario, en el caso de que no cuente con uno empotrado en la pared. En lo que respecta a la cama no solemos tener muchas dudas, pero conviene recordar que si es más bien baja visualmente la habitación parecerá mucho más amplia y confortable.

Las mesillas de noche deben resultar cómodas en función de la altura de la cama, pero pueden resultar muebles muy versátiles si vienen acompañados de puertas y cajones en los que podamos almacenar bastantes cosas. La lámpara de techo es recomendable que sea más bien discreta, ya que si es ostentosa robará mucho espacio visual a la estancia, lo que no resulta conveniente.

Elige colores más bien claros y luminosos a la hora de pintar la habitación, así como para cortinas y colchas, aportando una necesaria nota de color con elementos como los cojines. Elige una silla ligera y si te atreves a dar el paso puedes sustituir las puertas correderas del armario por amplios espejos, que siempre ayudan a dotar de una mayor amplitud a los espacios pequeños y resultan muy útiles.

Imagen: bedzine en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016