Excite

Suelos sintéticos para cocinas, una apuesta diferente

A la hora de escoger los suelos para toda la casa podemos decantarnos por muchas opciones, pero es imprescindible tener en cuenta las necesidades de cada espacio en concreto. Una solución perfecta son los suelos sintéticos para cocinas, que ofrecen una gran resistencia a la humedad y presentan unos acabaos realmente sorprendentes.

Si sentimos una especial predilección hacia la madera, no tenemos por que renunciar a ella en la cocina. De hecho, firmas como Flint o Aqua-Step nos sugieren tarimas flotantes que son resistentes 100% ante la humedad. Interesante, ¿verdad?

Por otra parte están los materiales naturales. La piedra resulta realmente sugerente -como sucede por ejemplo con el mármol-, pero es poco recomendable en la cocina, especialmente si es porosa ya que las manchas pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Precisamente por este motivo podemos encontrar suelos sintéticos que imitan las vetas, los colores e incluso la textura de la piedra. No cabe duda de que las diferencias son más que evidentes, pero este suelo presenta la ventaja de tener una apariencia bastante natural, es cómodo y muy fácil de limpiar.

En el caso de que no pensemos en renunciar a lo natural lo más aconsejable es optar por el granito, un material de gran resistencia que no presenta problemas ante la humedad, las manchas o los productos de limpieza, aunque siempre es conveniente fregarlo con un producto especial.

Lo último en cocinas de diseño son las planchas de acero inoxidable, que deben tener textura para evitar accidentes. Algo que sin duda sucedería con las de superficie lisa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016