Excite

Ventajas de suelos de cerámica imitación a madera

Los suelos de cerámica de imitación a madera se han convertido en una alternativa perfecta a la hora de vestir los suelos del hogar.

Visualmente, la estética es idéntica a la del suelo de madera o parquet con la principal ventaja de la sencillez y practicidad a la hora de limpiarlo y mantenerlo.

    Porcelanite.es

Lo que debes saber

Los nuevos avances en decoración permiten imitar elementos naturales manteniendo las características y propiedades de los mismos. Un ejemplo significativo de ello son los suelos de cerámica de imitación a madera.

Sólo al tacto

La mayoría de suelos de este tipo están muy logrados y el acabo es perfecto. A la vista es prácticamente imposible distinguirlo de un suelo de madera o tarima. La única forma de hacerlo es tocándolo ya que, al tacto, la madera se distingue siempre por su calidez.

¿Cuándo ponerlo?

Los suelos de cerámica de imitación a madera son muy empleados en casas de playa o zonas en las que las temperaturas son cálidas. Ayudan a que el calor no se concentre en las diferentes estancias de la casa sin perder lo acogedor que resulta visualmente el suelo de madera. Además, la cerámica es más fácil de limpiar que la madera.

Sólo apto para manitas

A la hora de instalar el suelo de cerámica hay que tener en cuenta estos detalles:

  • La junta mínima de separación tiene que ser mayor de 1,5 mm.
  • Las piezas han de trabarse a un máximo de 1/3 de la largura de las piezas.
  • Instalar siempre sobre superficie plana.
  • El material para fijar ha de ser encolado de capa fina.

Recomendaciones en suelos

En sitios como Porcelanite.es, Azulev.com o Tauceramica.com tienen un amplio surtido de suelos de cerámica de imitación a madera. Los hay de todos los colores: imitación a madera de pino, con betas más oscuros, en madera grisácea...

Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación y tu hogar estén dispuestos a admitir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016