Excite

Aprende a limpiar un suelo de madera

Si tienes en tu hogar un suelo de madera y quieres seguir disfrutándolo durante muchos años porque estás encantado tanto con su estética decorativa como con las ventajas que te ofrece, no pierdas de vista este artículo, en el que se te dan las claves para aprender a limpiarlo y que siempre esté como recién estrenado.

La primer cosa a tener en cuenta es que muy importante que la suciedad no se acumule sobre la madera. Para evitar esto, es recomendable limpiar el suelo a menudo con una mopa o en su defecto un trapo seco. También puedes optar por pasar un aspirador que recogerá toda la suciedad evitando que se arrastre como sucede con el cepillo y lo cual puede arañar el suelo. Hay que tener mucho cuidado y evitar limpiarlo con mucha agua ya que si la madera coge humedad pueden provocarse levantamientos de las tablillas del suelo.

En lo referente a los productos de limpieza para usar en el suelo, no es bueno abusar de ellos, aunque es recomendable que una vez por semana se utilice uno que esté especialmente indicado para su uso en parqués y suelos de madera en la dosis mínima aplicable. Un truco más casero es sustituir el limpiador por un chorrito de vinagre que proporcionará un gran brillo al suelo.

No se debe añadir nunca al agua productos que contengan cera o silicona ya que esto repercute en que el barnizado quede peor. Tampoco se deben aplicar productos con altos contenidos químicos o abrasivos que quitan el brillo y estropean mucho el suelo.

Para finalizar cada tres meses es aconsejable aplicar sobre el suelo de madera un poco de aceite de oliva con un paño, esto aportará brillo y evitará que se seque la madera.

Imagen: espaciohogar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016