Excite

Para cada hogar un suelo de madera

Los suelos de madera son los más recomendables para que un hogar sea cómodo y acogedor. Elegir qué tipo de madera se quiere utilizar es algo más complicado, hay que tener en cuenta varios factores antes de hacerlo y para ello nada mejor que conocer primero las ventajas que ofrece cada modelo.

Si lo que buscas es poner madera en la totalidad del suelo de tu casa incluyendo la cocina y el baño, lo más recomendable es que utilices la madera de roble. El roble se caracteriza por la gran resistencia que presenta frente a la humedad además de su gran dureza que le permite soportar lo mejor posible la erosión por el uso. Por ello es el material ideal para poner en estos cuartos.

Para colocar en el revestimiento del suelo de una casa de lujo elegante y distinguida la mejor opción es la madera de nogal, reconocida a nivel mundial gracias a la alta calidad que presenta. Es la más usada dentro de la decoración de estilo clásico por la buena combinación que hace con este tipo de ornamentación.

Una de las maderas más bonitas del mercado es la de teca cuyo aspecto va mejorando con el paso del tiempo. Este tipo de suelo está recomendado para utilizar en espacios decorados con estilo exótico, marítimo o veraniego.

Si lo que buscas es una madera de tonos oscuros lo encontrarás en una de origen tropical como el wengué. Para contrarrestar la oscuridad natural de este suelo se debe utilizar en espacios muy luminosos para que la estancia no llegue a resultar lúgubre. Es una madera muy dura por lo que su uso en unas escaleras puede resultar una buena elección.

Aunque si quieres un suelo en base a las últimas tendencias decorativas elige la madera de fresno, una de las más utilizadas en la actualidad. Se caracteriza por ser de un tono bastante claro decorado con una veta de líneas semirrectas.

Imagen: quemoda.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016