Excite

¿Son las mesas de vidrio peligrosas?

Las mesas de vidrio son muy elegantes y una de su ventaja principal es como deja pasar la luz, aumentan visualmente el espacio en donde se ubican, ya sea este la cocina, el comedor o el salón de estar. Pero ¿qué ventajas, desventajas e inconvenientes tienen los muebles de cristal para una casa? ¿Son resistentes? ¿Las mesas de vidrio son peligrosas en hogares con niños o ancianos?

    Twitter

Ventajas de las mesas de vidrio

Las mesas de cristal templado o de vidrio son una opción más que recomendable para decorar cualquier estancia de tu hogar, incluso en muchos casos se emplean para las terrazas, patios y balcones como muebles de exterior. Sin duda, su versatilidad es una de las ventajas que tiene este diseño pero además, las mesas de vidrio destacan porque son más fáciles de combinar en la decoración con cualquier tipo de diseño de sillas y sofás, además, aportan a las estancias luminosidad al reflejar la luz, y también elegancia y sofisticación.

Desventajas de las mesas de vidrio

El polvo, la suciedad y la limpieza son el punto más negativo de este tipo de muebles, las huellas de los dedos al tacto y el polvo son evidencia de que requieren un mantenimiento mayor que otros modelos de mesas de cocina o comedor.

FOTOGALERÍA de ideas para hacer muebles con objetos de madera y cristal reciclados

Otra de las desventajas de este diseño de mesa es que suele ser más cara que los muebles de madera o de conglomerado que imitan la madera. Y si ajustamos el bolsillo y decidimos comprar mesas de vidrio baratas corremos el riesgo de aumentar el peligro en casa, sobre todo si hay personas mayores o niños.

¿Son peligrosas las mesas de cristal y vidrio?

El mayor peligro de este tipo de mesas es el propio cristal, ya que las esquinas, si no están bien protegidas o la terminación se diseña redondeada, puede llevar a cortes y accidentes inesperados, sobre todo en hogares con niños y ancianos.

Aunque el vidrio se trate para que no se rompa, esto no significa que sea irrompible y puede haber un accidente, por un golpe o exceso de peso que conlleve la rotura del vidrio, algo muy peligroso para todos, ya que cualquiera se puede cortar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016