Cómo hacer un somier con palets

Hay quiénes disfrutan restaurando muebles o mezclando materiales para crear piezas únicas. Si quieres dar a tu dormitorio un toque Zen fusionando la esencia de la decoración moderna con la comodidad, prueba a hacer un somier con palets.

Las posibilidades son infinitas y tu habitación parecerá mucho más espaciosa gracias a este tipo de cama artesanal.

Paso a paso

Como en cualquier trabajo de bricolaje, a la hora de hacer un somier con palets lo primero es recolectar los materiales. Puedes acudir a cualquier supermercado o tienda y negociar con ellos un buen precio. Otra opción es contactar con una carpintería y hacerlo a medida. Será más caro, pero más rápido.

Preparar la madera

En caso de que te hagas con diferentes palets, lo primero es adecentar el palet. Lo ideal es pintarlo o barnizarlo. Para ello, utiliza alguna hoja de lija o lijadora y haz que la superficie sea más lisa y uniforme.

Seguramente tendrás que juntar varios palets para conseguir una superficie amplia, prueba a acoplarnos con diferentes clavos y tornillos. Ayúdate de un taladro.

¿Pintar o barnizar?

Esta elección es muy personal, todo dependerá del conjunto total de todos los elementos que componen la decoración del dormitorio. Si quieres preserver la esencia de la madera, cubre con varias capas de barniz los palets respetando el tiempo de secado.

Si prefieres darle un toque de color, cubre la superficie con una imprimación, deja secar y después aplica la pintura.

Colocar el colchón

Ya casi tenemos el somier sobre palets. Para colocarlo, centra bien el colchón y deja espacios a los lados. Para que no se mueva sobre los palets, puedes colocar alguna alfombrilla antideslizante.

Ventajas

Posiblemente, la principal ventaja de crear un somier con palets será la sensación de amplitud. Al ser un tipo de cama baja, visualmente parece ocupar mucho menos.

Es importante invertir en un buen colchón para que la cama no resulte incómoda ni excesivamente baja. Ya puedes crear una cama con un somier con palets. Es fácil, barato y los resultados serán notables.

Alicia Maillard

me gusto el somier lo voy a poner en practica

2012-08-05 12:58:21
Melii Makhoul

uno para mi piezaa.! jaja

2012-08-06 00:13:41
Dellys Rosa Ortega Ferrer

ME GUSTAN LOS PAISALES EN LAS HABITACIONES

2013-10-14 23:06:37

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014